lunes, 22 de marzo de 2010

Fotografía para la Web

Uno de los principales problemas que acechan a todas las páginas web es la falta de calidad en fotografías e imágenes.


Sin importar en qué medio (impreso, web, TV) o de qué asunto trate, las fotografías e imágenes son la parte más esencial de cualquier publicación. Sea para una tienda virtual profesional, amateur, catálogo, directorio o para un sitio de subastas, es crítico tener la mejor fotografía del producto posible. Por ejemplo, si en una tienda popular de subastas en línea quiere vender un reloj «seminuevo», ayuda incluir fotografías nítidas y claras desde varios ángulos, y si existen, las fotos publicadas por el fabricante. Mientras que en varias de las fotografías que acompañan éste post retratan equipo fotográfico profesional, no te preocupes, ahorita incluyo tips para poder tomarlas en casa. Una de las claves en toda fotografía es la iluminación, sea de productos, casas (y oficinas) o de personas, ya que tomadas sin flash, muchas veces salen oscuras, y con flash salen brillantes. Por esto, los profesionales usan iluminación difuminada.


En la imagen anterior, podemos ver dos reflectores iluminando un juego para asador a través de una tienda de campaña para difuminar. El propósito es generar una imagen como la siguiente, con muy pocas reflexiones y sin sombra (o muy poca sombra): También ayuda no sólo tomar diferentes ángulos, sino diferentes aplicaciones del producto, como del siguiente collar de perlas, mostrado en una modelo, detalle en acercamiento del broche con fondo blanco, en su caja, o como pulsera en otra modelo.



Estas variaciones ayudan al comprador a visualizar el producto ya sea como un regalo romántico o como un accesorio a tener, incrementando la confiabilidad y por lo tanto, ayudando a vender el producto más fácil.

En contraste, si el mismo cliente viera la descripción, pero no la foto, o una foto de muy baja calidad, pensaría que están tratando de hacer un fraude o que quizá no valga el precio, etc.

El tomar excelentes fotos podrías dejárselo a profesionales (nosotros tenemos estudio fotográfico para fotografía de productos en monterrey), pero tu lo puedes hacer en casa, solo basta tener 2 a 3 lámparas con focos de luz blanca (mientras más watts y/o lúmenes, mejor), y los puedes difuminar con un contenedor de plástico transparente, usando una cartulina blanca para la parte de abajo y atrás, y lograrás unas excelentes fotos.



Como siempre, en caso de tener cualquier duda o comentario, no dudes en hacérnosla llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario