lunes, 26 de abril de 2010

Nuevo motor de búsquedas en nuestra página web

Nuestra página web, desde 2004, había sido muy chica, con menos de 20 páginas (pestañas) internas, por lo que un buscador interno sobraba.
Luego se integraron nuestro sitio web de proyectos y los productos que fuimos lanzando. Después agregamos nuestro sitio de plantillas web y nuestro centro de soporte.
Paulatinamente se hizo un sitio de buen tamaño que ya no es tan fácil de navegar, por lo que tras analizar diferentes opciones, nos fuimos con el motor de búsquedas personalizado de google (ver antes y después).

Aprovechando los movimientos necesarios para este cambio, optimizamos la navegación para las secciones más visitadas, así como el orden de los elementos, agregando posicionamiento para buscadores, y quitando tienda, que es sustituida por nuestra página principal, además de agregar una liga directa al centro de soporte en todas nuestras páginas, facilitando obtener nuestra ayuda.

En lo que va del día, no hemos notado variación notable en accesos al panel de control, por lo que consideramos que se implementó exitosamente la nueva navegación, por lo que estamos muy contentos y creemos que les va a gustar a ustedes también!

En nota relacionada, desde la semana pasada que estuvimos finalizando pruebas, cada día nos hemos enamorado más de este buscador, exageradamente parecido a como funciona google público, es súper personalizable (mínimo en cuanto a funciones) y nos permite agregar promociones para las palabras clave que queramos, etc.

Si ya jugaron con él, ¿qué les parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada