viernes, 15 de mayo de 2009

Portabilidad Web

El poder cambiar de proveedor en cualquier momento no sólo te brinda seguridad, además mejora al mercado porque el proveedor sabe que si no hace bien su trabajo, te puedes ir en cualquier momento.


¿Qué pasaría si hoy se desapareciera tu proveedor de hospedaje? Evítate frustraciones, costos y batallas legales haciendo tu sitio "portátil", teniendo tu dominio a tu nombre y un respaldo de los archivos fuente y la versión publicada de tu sitio. Ésto te permitirá cambiar de proveedor en el momento que desees.

Uno de los mayores de cabeza al operar en éste mercado es que las barreras de entrada y salida son mínimas, lo que causa que personas sin profesionalismo vendan servicios, y aunque competir contra personas que no tienen costos fijos si presenta un reto, el verdadero problema es que si les aburre o no les deja tanto como esperaban, simplemente se desaparecen, generando desconfianza en el mercado mexicano y muchos problemas a sus ex-clientes.

Ten tu dominio a TU nombre - Pide a quién administra tu dominio, o en su defecto a quién diseñó tu página, que seas el "contacto registrante" de tu dominio. Aunque alguien más sea el contácto técnico, administrativo, o de facturación, en caso de cualquier problema solo tendrás que comprobar que eres tu y no que eres el dueño al hacer cualquier solicitud. Si te sientes cómodo(a), sólo pon a tu proveedor como el contacto de facturación, siendo tu los demás contactos.
Para checar la información (a nombre de quíen está) de tu dominio, visita www.who.is e ingresa tu dominio para buscarlo. El campo más importante es el "Registrant".

Ten un respaldo - Es importante siempre tener un respaldo de tu sitio "por si acaso". De preferencia ten los archivos fuente (pídeselos a tu diseñador) y una copia fiel ("imágen") del sitio. La "imágen" del sitio son todos los archivos en su versión final que puedes subir a cualquier servidor y que tu sitio se vea correctamente.
NOTA: Si acaso tiene aplicaciones instaladas (tiendas virtuales, galerías de imágenes, etc.) asegúrate de tener los instaladores y licencias si son necesarias.

Finalmente, si decides cambiar de proveedor, pide al nuevo que hayas escogido que te ayude a "migrar" tu sitio a sus servidores, así te evitas cualquier problema o frustración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario