jueves, 4 de junio de 2009

Optimización para buscadores

Definición:
optimización para buscadores. (SEO por sus siglas en inglés)
(Web / Internet)
1.
f. Proceso mediante el cual se realizan ajustes internos (a la estructura, presentación y redacción) y externos (en otros sitios) a una página con el objetivo de ser fáciles de encontrar por quienes buscan en internet ciertas palabras clave.
Cabe mencionar que uno de los puntos más importantes, pero generalmente ignorados por diseñadores, es la Usabilidad de un sitio, que juega una parte vital dentro de la optimización para buscadores de un sitio.

Los buscadores generan sus lineamientos cada vez más estrictos, los cuales, en mi opinión son buenas reglas, ya que es frustrante entrar a un sitio con todas las posibles frases que se pueden usar para cada concepto, cuyo contenido se asemeja al siguiente párrafo:
"Diseño web efectivo diseño de páginas web efectivas que sirven ayudan a vender impulsan las ventas baratos baratas bajo costo económicas económicos" etc.
Generalmente este tipo de páginas si eran encontradas por todas partes para todo tipo de tema. Obviamente yo, como la gran mayoría de los usuarios de Internet, me salía del sitio tan rápido como llegué y seguía al siguiente resultado.

Ahora, de acuerdo a las políticas de google, páginas de ese estilo son eliminadas de su índice. Esto se traduce a mejoras para nosotros como usuarios de Internet, por eso, la redacción de un sitio es de suma importancia al optimizar un sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario