miércoles, 26 de agosto de 2009

Mejoras a nuestro sistema (Panel de control)

En un double post hoy, les quiero platicar un poco sobre lo que considero uno de los cambios más importantes y necesarios en nuestra historia–que oficialmente inició con la selección del sistema de automatización y panel de control de nuestra plataforma de hospedaje web en 2004, y para marzo del mismo año ya había ganador: HSPc de SWsoft con sus paneles, Plesk para hospedaje compartido y Virtuozzo, con el que introdujimos a México y Latinoamérica los servidores privados virtuales (SPV).

Si bien implicó una gran inversión y una dificil curva de aprendizaje, cuyo entrenamiento por sí solo costó arriba de 8,000 USD, fue dinero bien invertido.

Durante los siguientes años dicha empresa se dedicó a comprar competidores y logró alianzas con gigantes como Microsoft, impulsando su tecnología de virtualización hasta las computadoras personales de muchos—por ejemplo, es la herramienta más popular para correr tanto windows como mac (al mismo tiempo) en una mac—convirtiéndose en un gigante.

A través de estos 5 años que llevamos confiando en su sistema, hemos crecido, sin embargo, nos impone barreras económicas con su esquema de licenciamiento, restringe nuestra funcionalidad: tienen tanto miedo de que les roben su código que no permiten integraciones ni desarrollos al menos que los hagan ellos, y una serie de limitantes más.

Dentro de nuestra evaluación anual de tecnologías, la competencia de dicho panel de control, cPanel, con su administrador WHM, nos ofreció casi todas las funciones que nos ofrece HSPc (ahora ya es PBAs de Parallels), pero nos agregó muchas nuevas.

A lo largo de los últimos 3 meses, hemos también estado evaluando y midiendo dicho sistema de control, el cual no nos ha sabido fallar.

Por lo tanto, a partir del 1º de septiembre, todas las cuentas nuevas se irán a los nuevos servidores que cuentan con cPanel, con el que confiamos daremos un increible servicio de hospedaje web, con más ventajas que antes, satisfaciendo todas las necesidades de los empresarios que buscan un aliado que resuelva sus problemas tecnológicos en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario