lunes, 31 de agosto de 2009

Incidente inconveniente

Eran las 9 en la noche del miércoles (pasado), cuando percibí un aroma ...inconveniente entre la entrada y el comedor de la oficina.
Pensando que era la cocina, me fuí, para regresar al día siguiente con una ingrata sorpresa: había empeorado el olor y no era de la cocina.

Debido a que el olor llegaba a todas partes, todos buscamos la fuente, desarmamos ductos de aire acondicionado, movimos muebles, aparatos, cajas, etc; todo sin resultados.

Pronto, los diseñadores, que gracias a Dios están saturados de trabajo, volvieron a lo suyo, y empezaron a llegar llamadas y el equipo de búsqueda fué reduciendose.
Dentro de nuestra búsqueda, nos dimos cuenta que el olor venía del aire acondicionado, por lo que apagamos el área de administración, que era la afectada; llamamos a los señores del aire acondicionado, y pronto se redujo casi por completo el olor.

El viernes voy entrando mientras iba saliendo Gerardo, el director de operaciones, a quien le pregunté:
«¿Ya mejoró la cosa?» a lo que me contestó con cara de terror que no con la cabeza.
«¿Sigue igual?» pregunté, habiendo estado ahí el día anterior y creyendo imposible la otra alternativa. También dijo que no con la cabeza.
Total, entro, y... «o mai gad!» aquí se murió alguien.

Habíamos apagado el aire de administración, pero ahora en el área de diseño web y mi oficina hasta se descolgaban los cuadros tratando de escapar la peste. Gerardo, ávido fanático de las películas, me dice «It's airborne» (haciendo alusión a Outbreak (1995 con Dustin Hoffman)

Los que habían llegado estaban buscando como locos, pero nos pidieron que entregáramos el lunes un proyecto, y los diseñadores se fueron a trabajar.
Tras haber buscado en todas partes con linterna y espejo para lugares difíciles, y no encontrar nada, Gerardo se subió al techo (no como la mamá en el chiste) y encontró la fuente del... aroma.

Provenía de atrás de los condensadores del aire acondicionado, desafortunadamente no cabíamos ni veíamos nada. Total, cuento largo corto, tras la ausencia de los del aire acondicionado, llamamos a unos especialistas, que en cuestión de una hora, llegaron, rompieron la pared que cubría los aires y extrajeron dos tlacuaches (por decencia pongo foto de uno enjaulado).

Enmedio de toda esta conmoción, hubo un problema tonto con el proyecto que entregamos hoy, por lo que se trabajó también el sábado para terminarlo. En Monterrey sin aire acondicionado eso es tortura!

Prendimos velitas, se quitó el olor temporalmente, y ahorita acaban de terminar de desinfectar los ductos, ya podemos usar el aire acondicionado otra vez sin olores!

miércoles, 26 de agosto de 2009

Mejoras a nuestro sistema (Panel de control)

En un double post hoy, les quiero platicar un poco sobre lo que considero uno de los cambios más importantes y necesarios en nuestra historia–que oficialmente inició con la selección del sistema de automatización y panel de control de nuestra plataforma de hospedaje web en 2004, y para marzo del mismo año ya había ganador: HSPc de SWsoft con sus paneles, Plesk para hospedaje compartido y Virtuozzo, con el que introdujimos a México y Latinoamérica los servidores privados virtuales (SPV).

Si bien implicó una gran inversión y una dificil curva de aprendizaje, cuyo entrenamiento por sí solo costó arriba de 8,000 USD, fue dinero bien invertido.

Durante los siguientes años dicha empresa se dedicó a comprar competidores y logró alianzas con gigantes como Microsoft, impulsando su tecnología de virtualización hasta las computadoras personales de muchos—por ejemplo, es la herramienta más popular para correr tanto windows como mac (al mismo tiempo) en una mac—convirtiéndose en un gigante.

A través de estos 5 años que llevamos confiando en su sistema, hemos crecido, sin embargo, nos impone barreras económicas con su esquema de licenciamiento, restringe nuestra funcionalidad: tienen tanto miedo de que les roben su código que no permiten integraciones ni desarrollos al menos que los hagan ellos, y una serie de limitantes más.

Dentro de nuestra evaluación anual de tecnologías, la competencia de dicho panel de control, cPanel, con su administrador WHM, nos ofreció casi todas las funciones que nos ofrece HSPc (ahora ya es PBAs de Parallels), pero nos agregó muchas nuevas.

A lo largo de los últimos 3 meses, hemos también estado evaluando y midiendo dicho sistema de control, el cual no nos ha sabido fallar.

Por lo tanto, a partir del 1º de septiembre, todas las cuentas nuevas se irán a los nuevos servidores que cuentan con cPanel, con el que confiamos daremos un increible servicio de hospedaje web, con más ventajas que antes, satisfaciendo todas las necesidades de los empresarios que buscan un aliado que resuelva sus problemas tecnológicos en Internet.

Agregamos chat a nuestro blog!

Dentro de las sugerencias que hemos recibido estaba el agregar el chat de la empresa a nuestro blog, y helo aquí:


¡Gracias por seguir nuestro blog!

martes, 25 de agosto de 2009

Actualización: Nuestra página

Estos últimos meses han estado llenos a más no poder de trabajo, retos y logros. Gracias a Dios hemos tenido alrededor de 2 proyectos gigantes nuevos cada mes los últimos 3 meses además de los habituales proyectos «normales» que realizamos mes con mes. Desde luego, hemos desarrollado una colección de ticks, malestares, etc.

Debido a esta carga de trabajo que hemos tenido los últimos meses, nuestra página, que estaba programada para el 1º de agosto, ha tenido que posponerse para ser lanzada el 15 de septiembre, pero estamos haciendo lo posible para terminarla antes de dicha fecha.

En sí, nuestra página siempre ha sido un reto súmamente complicado debido a nuestra dualidad de servicios ...compatibles—pero a la vez competitivos... que son el diseño y el hospedaje web.
A pesar de ser tan cercanos, el trasfondo de ambos es opuesto, ya que el diseño implica creatividad, libertad y experiencia – técnicas, mientras que el hospedaje web implica tecnicismo, seguridad y dependabilidad – tecnologías, o como los psicólogos indican, el uso del hemisferio derecho del cerebro opuesto al hemisferio izquierdo. (Y casualmente, uno no vive sin el otro.)

Creemos haber logrado resolver el mal del host/diseñador con la versión 5.0 de nuestra página al presentar un diseño de proveedor de hospedaje pero con elementos enfocados a presumir nuestas habilidades. Espero les guste.

sábado, 1 de agosto de 2009

Newsletters (Boletines electrónicos) gratis

El Internet, como el resto de los negocios, come a quien se queda dormido, especialmente en esta época de crisis, donde hay que aprovechar lo más posible lo que se tiene (a los clientes actuales).

Por este motivo, y para ayudar a todos nuestros clientes a tener más ventas, hemos adquirido una licencia especial del que consideramos el mejor sistema de boletines electrónicos comercial que hay disponible, el MailingList Manager PRO 3 Gold. La licencia que tenemos nos permite instalar el programa para cada uno de nuestros clientes, ¡GRATIS!

En un próximo post trataré más a fondo el tema de los boletines electrónicos, solo quería invitarte a que pidas que te instalemos el tuyo... pero por favor, no envíes spam.